29.8.12

Barras y estrellas

Si buscamos en cualquier diccionario español - inglés la palabra "barra", veremos que se dice "stripe". Mi trastorno obsesivo compulsivo con la música me lleva inmediatamente a relacionar la palabra "stripe" con "The White Stripes" y rápidamente llegamos a Jack White, para mí un nombre más que notable dentro del panorama musical internacional y estrella (aunque seguramente él no estaría de acuerdo con este adjetivo) de rock.

Jack White brilla con una luz pálida, tenue, como el color de su piel, pero brilla y mucho. Lo hizo con The Raconteurs, por supuesto con The White Stripes, con The Dead Water... lo hizo desde segundos planos en numerosas colaboraciones con distintos (y dispares) músicos, y ahora vuelve a brillar con su primer trabajo como solista: "Blunderbuss".




Un disco de fácil y de más que agradable, placentera, escucha, en el que pese a que su guitarra pierde un poco de ese protagonismo al que ya estamos acostumbrados para ceder terreno a pianos, órganos, baterías... seguimos encontrándonos con sus famosos riffs y su característica voz. Tiene una sensación amarga de desamor y de ruptura, pero esa sensación se queda en nada en cuanto él empieza a tocar y a cantar. Es de sobra sabido que aquí hay (mucho) talento y Jack White te engancha.

Este sábado 01 de Septiembre en la sala La Riviera de Madrid y el día 02 en la sala Razzmatazz de Barcelona (ojo porque ha habido cambio de sala, antes era en el Sant Jordi Club), seremos testigos de su talento indiscutible, nuestros colores favoritos serán el negro, el rojo y el blanco, y vibraremos a ritmo de canciones muy destacables como "Sixteen Saltines", "Freedom at 21", la divertida "I'm Shakin" o la stoniana "Trash Tongue Talker"... y sólo por citar algunas como ejemplo. Y aunque ya está más que demostrado que hay vida más allá de Meg, tal vez podamos volver a escuchar himnos como "Seven Nation Army"... Por mi parte, objeción ninguna. Asistiría, asistiré, sí o sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario