Para escuchar buena electrónica hay que venir al sur. El Creamfields, cita ineludible para los amantes de los beats, los breaks, los subbajos y la tecnología al servicio del hedonismo y el baile, asoma inminente en el horizonte estival festivalero.
Los próximos 10 y 11 de agosto el ya mítico festival con origen en Liverpool vuelve a reunir a lo más granado de la electrónica internacional. Más de 60 artistas completan el line up de Creamfields Andalucía 2012, que repite las novedades de la edición pasada: dos días de festival y base en Jerez de la Frontera, Cádiz.
Entre los mentores de la ceremonia figuran viejos conocidos del festival, apuestas seguras del tech house y el minimal IDM como Miss Kittin y James Holden, junto a gurús en alza como Steve Aoki y Modeselektor, y el tándem de avezados geniecillos de la folktronica post-dubstep Four Tet y Caribou. Absolutamente recomendables son también las revelaciones nacionales encabezadas por el barcelonés John Talabot y The Zombie Kids, en la cresta de la ola tanto dentro como fuera, y además el aliciente de estar abiertos a conocer los fichajes convocados a través del concurso Andalucía Suena en sus dos categorías, Djs y Vdjs.
La dancefloor, el templo de la danza en esta fiesta volverá a ser como en la edición pasada el Circuito de Jerez, ampliada con un cuatro escenario.
En total 12 horas de música al día durante un fin de semana diseñados a la medida de los acólitos a la actualidad sonora de la electrónica mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario