Otras tres propuestas interesantes dentro de los extra muscales que nos ofrece el FIB esta mañana os recomendamos::
Almudena Lobera con Un espectáculo para la vista; Un gran telón rojo de boca de escenario, instalado paralelo a la orilla del mar, separa y enmarca dos paisajes enfrentados y dos grupos distintos de miradas. A un lado y a otro, los habituales visitantes y paseantes de la playa se convierten, con su sola presencia, en "actores" y "espectadores" ocasionales dependiendo de dónde estén situados. Sus roles se confunden e intercambian simultáneamente, es decir, los que a simple vista parecen observadores cara al mar se convierten en observados para los que pasean y viceversa, puesto que el telón es doble e idéntico por ambos lados.
www.almudenalobera.com
Noemí Larred, con Casetas de playa; El voyeurismo reclama casi siempre que entre el ojo y aquello que le seduce se interponga algo que actúe a modo de barrera entre el ojo y el objeto de su deseo: mirillas en las paredes de los prostíbulos, cámaras ocultas, la pantalla de la televisión, que actúa a modo de ventana indiscreta en el visionado de una película pornográfica. Las casetas de playa ocultan la desnudez, son un recinto prohibido, un lugar íntimo que protege de la mirada del otro. En la instalación Casetas de playa se invierten estos términos: la caseta deja de ser un sitio en el que protegerse para transformarse en un lugar para observar sin ser visto. La caseta ofrece al voyeur-espectador la posibilidad de observar lo que ocurre al otro lado de la pared.
http://bosquecobarde.tumblr.com/
Óscar Mora, con Trenches of love; Vamos a recrear un puesto táctico militar para la playa de Benicàssim, un espacio construido a base de sacos terreros y mallas miméticas, como los utilizados para camuflar puestos de artillería. Pero nuestro puesto será un falso lugar, donde podremos encontrar un espacio para el relax, escuchar música y estar a la sombra del sol de la playa en lugar de albergar armas de guerra. La gran red mimética nos hará de sombra y dentro construcciones tipo trinchera harán que nos encontremos descansando como en un chill-out. Nuestras "trincheras del amor" estarán rematadas por una bandera con la leyenda "Libertad o muerte", como símbolo de nuestra revolución libertaria, y por supuesto, con música ambiental.
www.hoypaella.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario