Herman Dune, Man Man, Aloe Blacc, Bedroom, Grupo de Expertos Solynieve y Guillamino son algunos de los nombres del avance de programación de la 19ª Edición del Festival BAM.
Con nueva imagen y el estreno en la dirección artística de Carles Conesa*, el Festival BAM (Barcelona Acció Musical) se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre en diferentes escenarios repartidos por la ciudad, ofreciendo un cartel con un importante protagonismo de artistas locales y estatales, reflejo del brillante momento que vive nuestra música actualmente, y una atractiva selección de artistas internacionales. Propuestas relevantes y singulares que van desde el folk al rock tribal pasando por el electro-pop y el soul, con un espíritu lúdico con ánimo de trascender. Hoy ofrecemos un adelanto:
En la órbita del folk encontramos a Bedroom, el proyecto de pop-folk minimalista y doméstico de Albert Aromir, con un gran disco para presentar: El fum blanc. Y también a Herman Dune, hasta hace poco reyes del indie, pero mucho más famosos desde que Estrella Damm les ha elegido para dar banda sonora a su popular anuncio. Más indie-folk: la cantautora canadiense Little Scream, con un primer disco sorprendente, muy creativo y emocionante. Y haciendo el mejor country alternativo del Mediterráneo tenemos a los valencianos Senior i El Cor Brutal.
El pop independiente estará representado por talentos bien conocidos. Grupo de Expertos Solynieve es el proyecto en paralelo de Jota de Los Planetas con su colaborador Manuel Ferrón y el guitarrista de Lagartija Nick. Y luego tenemos a Parade, cantautor electro-pop a medio camino de Kraftwerk, Beach Boys y la canción melódica italiana. Muy personal también es Remate, autor de unas melodías y unas letras escurridizas ... Superluv, su nuevo disco.
Desde California vendrá el cantante de soul y rapero Aloe Blacc, conocido por su hit "I need a dollar", sintonía de la serie de televisión How to make it in America. La electrónica más bailable estará representada por Zomby, productor dubstep británico bajo la influencia del sonido rave de vieja escuela.
Artistas difíciles de clasificar: Guillamino, siempre a su aire, ahora enfrascado en un revival personal y un poco wonky del funk que Prince hacía en los 80. Los estadounidenses Man Man con su pop-rock tribal extravagante y delirante, como surgidos de un sueño imposible compartido por David Lynch y Tim Burton. Por su parte, los británicos Portico Quartet reinterpretan el jazz desde una óptica contemporánea y desacomplejada, dando buen nombre al término fusión. La mezcla de ritmos es el secreto de Rita Indiana y Los Misterios, uno de los nombres emergentes de la música caribeña moderna, con un sonido calificado como electro-merengue-beat, que llega de la mano del CCCB y su ciclo BCNmp7. Músiques en procés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario