Javier Gallego "Crudo" presentaba su libro "Lo llevamos crudo" y tras la cancelación de su programa de radio "Carne Cruda" el pasado 31 de agosto, había muchas ganas de volver a escuchar a este gran comunicador y escritor, que tarde tras tarde nos acompañaba radiofónicamente, divulgando el poder de la fuerza de la palabra, de su palabra.
Acompañado de la Revista Mongolia, de Isaac Rosa y de muchos de sus compañeros del programa, Javier Gallego volvió a regalarnos los oídos durante casi dos horas con sus crudas metáforas, volvimos a escuchar grandes canciones acompañando a grandes textos y pudimos disfrutar otra vez del olor y del sabor de la sangre que volvía a brotar de las heridas abiertas por sus letras.
"Lo llevamos crudo" es un MUST. Encuadernado en tapa dura y lleno de detalles que no hay que pasar por alto, como por ejemplo una orden clara, sencilla, directa... escrita en letras blancas sobre un círculo rojo y fondo negro: "lée".
Está dividido en cinco partes:
1.- Las autoridades perjudican seriamente al ciudadano.
2.- Lo llaman democracia y no lo es.
3.- ¡Viva el mal, viva el capital!
4.- No hay pan para tanto chorizo.
5.- A por ellos.
En total contiene 91.653 palabras (aún no me ha dado tiempo a contarlas, pero muy amablemente nos lo indican en la primera página del libro) y son todos ejemplares numerados los de esta primera edición. "Una apuesta fuerte" comentaban, pero de éxito casi asegurado, habría que añadir, ya que muchos éramos quienes ocupábamos (¿podría escribirlo con "k" o es algo políticamente incorrecto?) todos y cada uno de los rincones disponibles de la librería de Lavapiés.
La carnicería de Crudo la abrieron unos pocos, pero tras estos años de emisión, después de tanto tiempo como oyentes, muchos somos los que nos consideramos parte de ella, desde rostros anónimos que tras este "face to face" ya son caras conocidas, hasta rostros más famosos que prefieren pasar inadvertidos (como por ejemplo, Ana Curra, que ya fue portada de Lados en el número 19 y que nos confesó ser una "cruda" más.)
Pese a los bombardeos, a los navajazos o cuchilladas más que recortes, Carne Cruda vive (o #carnecrudavive para los de twitter) y (spoiler) Carne Cruda volverá. Únete a los carniceros y como me escribió el propio Javier: "Mantengamos la carne en la parrilla", acude a tu librería favorita y ya que no nos dejan escuchar la voz que queremos escuchar, pues leámosla, es igual de divertido y además con nuestra compra, estamos ayudando a la "Plataforma de Afectados por la Hipoteca".
Que la radio y Crudo nos acompañen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario