La primavera ya está aquí. Por fin, tras unos meses de incertidumbre e impaciencia, tenemos claros los nombres de las bandas que andarán con las guitarras en volandas entre Madrid y Barcelona en una nueva entrega de uno de los festivales más vanguardistas y atrevidos de Europa y por qué no decirlo, del mundo.
Las más de cincuenta formaciones del cartel de nacionalidades principalmente americana, británica y española tienen el objetivo de demostrar que este trampolín no es demasiado grande para ellos y que el desconocimiento de un nombre debe despertar curiosidad y no pasotismo.
Fleet Foxes parte como principal atractivo, utilizando su vitola de banda folk del momento y da una chispa extra a las nuevas tendencias que este año parece que están un poco más centrada en la vertiente experimental dejando de lado el lado más indie para la edición del Primavera Club. "Vetiver" les acompañarán en lo que parece que va a ser un punto de inflexión dentro de esta edición.
EMA, dará rienda suelta a su apuesta tranquila e intensa, contrastando con la voz poderosa de "Charles Bradley" que será el encargado de abrir la edición Madrileña el martes 22. Handsome Furs, cambiará el rock disfrazado que escuchábamos en Wolf Parade por una potencia eléctrica que se ha dejado querer por este festival. Givers, darán al play de la música más divertida y más cercana a The Go Team. Superchunk cerrarán un gran año en el que han vuelto a dar leña con su Foolish y Girls nos hará volver al más estilo pop con guitarras que incitan al baile y letras irónicas en su máximo esplendor.
A parte de la música, vuelve algo muy importante dentro del Primavera Club; el ambiente que se crea en las salas, los quebraderos de cabeza a la hora de grupo, los comentarios, las miradas y desde luego la sensación de haber descubierto más de una canción que te ponga los pelos de punta entre el 22 y 27 de noviembre…
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario