19.4.11

EL CONFESIONARIO




Martes de confesión y redención. Al habla con:

PECADOR: Carlos Sosa.
PECADO: haber publicado con la banda Fuel Fandango un primer homónimo álbum. Un LP que es pura dinamita sónica, envuelta en una mixtura de géneros y ritmos explosivos incitantes los mismos a un baile vitalicio como pocos. Tentación a golpe de baqueta en trece robustos y enérgicos temas.
Edad: 30 años.
Origen: Las Palmas de Gran Canaria.
Ocupación: músico (batería). Tras haber colaborado en un sinfín de bandas y proyectos a lo largo de los últimos años (con las cuales ha ido recorriendo los rincones de la geografía española a un ritmo incesante) se encuentra a día de hoy en plena presentación de su último trabajo con la banda Fuel Fandango, la que conforma junto con Ale Acosta (fundador de Mojo Project y productor de Chambao y Enrique Morente entre otros) y el torrente de voz de origen cordobés, Nita.


YO ME CONFIESO:

1. De no haberte dedicado a esto, probablemente hubieras: supongo que terminado la carrera de diseño industrial.
2. Expresión que no paras de repetir últimamente: Alegría!!!
3. Canción comercial que cantas en la ducha: Ufff...depende de cómo me levante. Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Shakira (tiene vientos que molan mucho). No obstante, trato de no contaminarme demasiado.
4. El trabajo del que más orgulloso te sientes: Fuel Fandango. Creo que hay bastantes cosas muy bien hechas en el.
5. Banda sonora de tu juventud: en esa época iba loco, ¡me gustaba todo! Calamaro, Dream Theater, Bob Marley, Miles Davis...
6. Tu mayor filia: las baterías. A todas les veo su punto. Tu mayor fobia: odio las cucarachas.
7. ¿A qué celebridad invitarías a presenciar un concierto de Fuel Fandango?: a Woody Allen. Me encantaría verle mover la cabeza al ritmo de "Monkey".
8. Jamás sales a la calle sin: móvil. Android: ¡me tienes harto!
9. Lo que nunca falta en tu mesa de noche: unos cascos. Ahora mismo tengo unos de Renfe malísimos. Y es que cuando no puedo dormir...¡música!.
10. Riiiiing. Suena el teléfono. ¿Quién desearías que estuviera al otro lado ofertándote una colaboración?: The Roots, John Mayer, un resucitado James Brown...son tantos con quienes me gustaría que cuesta decidirse pero el tocar con alguien nuevo, sea quien sea, es algo que siempre me hace ilusión.
11. Último descubrimiento musical que te fascina: el último álbum de The Roots, es como una droga. Y también Bon Iver.
12. Rincón paradisiaco en el que desconectas: la playa, en Canarias.
13. Tres cosas que harás si o si antes de cumplir 50: viajar a New York, grabar un disco propio y tener hijos.
14. De la fama, la mayor ventaja es: el reconocimiento al trabajo y el mayor inconveniente: el sentirse observado todo el tiempo, supongo.
15. Tu fuente de inspiración: la música. Cuando oigo o veo algo que "me pone", me dan ganas de sentarme a tocar.
16. Político con el que te mueres de ganas por almorzar y charlar largo y tendido: mmm...eehh...mmmm...eehh...definitivamente creo que prefiero ir solo.
17. Esa idea que te ronda y obsesiona desde hace años: carnet de conducir. ¡¡Ya es hora!!
18. Cuando trabajas no puedes evitar: poner cara de abuelo (risas).
19. Factor que hace que una noche de fiesta sea redonda: ya existe: no se fuma. Es perfecto.
20. Último pecado confesable cometido: creo que pararme en una gasolinera para comprar un Cd y haber elegido uno de Bisbal. ¡Eso es pecado!


FUEL FANDANGO - Shiny Soul - Live at Reno Studios 2011.

Puedes escucharlos aquí.

Consulta el calendario de conciertos de la banda en:

http://www.myspace.com/fuelfandango

2 comentarios:

  1. Eres un crack, en la música y como persona. Los que te conocemos estamos muy orgullosos de ti. El disco de fuel no tiene desperdicio.
    No cambies nunca. Ah!!! y no esperes a cumplir los 50 para tener hijos que es más fácil que tocar la batería jajajaja
    Besitos de la tia tetra
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido identificado en parte cuando dices "...la música. Cuando oigo o veo algo que 'me pone', me dan ganas de sentarme a tocar". Me gustaría ponerme delante de una batería alguna vez (nunca he tenido la ocasión) para tocarla de la forma más instintiva que me saliese... No puedo evitar percutir los dedos o los pies cada vez que siento el ritmo de la música que más "me pone", jeje... Incluso al irme a la cama, cuando me pongo los cascos, muevo los pies al ritmo hasta que caigo rendido, jeje.

    ¡Un saludo, Carlos! ¡Muchísima suerte, y ojalá y sea pronto cuando podamos escuchar ese disco propio!

    ResponderEliminar